domingo, 23 de marzo de 2008

La Teoría de la Parábola




Una vez me preguntaron si creía en el amor para toda la vida. Entonces no tenía la más mínima duda y contesté que sí. Hoy me han vuelto a hacer la misma pregunta y también he contestado sin dudarlo; esta vez he dicho que no. El amor es como una parábola geométrica que se abre hacia arriba. Empieza de cero, crece de forma casi vertical, toca techo, se tambalea en la cumbre, decrece de forma casi vertical y vuelve al cero. Como la vida misma.


Saludos veloces


Elsupersonico

5 comentarios:

rosita dijo...

pues espero que te haya gustado que llevo muy poco tiempo con muy poco tiempo jejeje y pasate cuando quieras, nos vemosssss

La Princesa Tontina dijo...

Vaya... pues a mí me dura bastante tiempo la parte alta de la parábola... ya podría bajar un poco... Pero la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo, por desgracia el "enamoramiento" suele durar muy poco tiempo, sin embargo, yo distingo entre enamoramiento y amor, por lo que pienso que el amor es algo más duradero... o eso espero al menos... jajaja
Un beso

Javier dijo...

La parte alta de la parabola es ese momento cuando lo ves todo de color de rosa y crees estar en las nubes. Su duracion es variable, por supuesto y si a ti te dura bastante eres muy afortunada. Dsfrutalo. En cualquier caso, yo tambien distingo entre amor y enamoramiento, lo que pasa es que para mi la pregunta es si esas parejas que llevan muchisimo tiempo juntas han conseguido mantener el amor o ya solo queda comodidad, complicidad, amistad,cariño...

Saludos veloces

La Princesa Tontina dijo...

Personalmente nunca he estado con alguien tanto tiempo como para saber si lo que hay al cabo del tiempo es amor o ese cariño, complicidad,amistad... Por lo tanto prefiero pensar que sí es amor (es lo que tiene ser tan jovencita, solemos creer en el amor). Aunque he leído algo sobre el tema, y según psicologos el amor no dura más de 5 años (o era el enamoramiento?), no sé, supongo que todo será cuestión de si has encontrado a la persona adecuada...

Un beso

rosita dijo...

por partes, segun mi experiencia, he tenido 3 relaciones largas en mi vida, el primer amor, me duro 3 años, a los 2 me di cuenta que no era el hombre de mi vida, el segundo duro 6 años, me di cuenta que todo se habia acabado a los 3, pero aguante por el entorno social (familia, amigos, etc), es decir, el que diran, hasta el punto de organizar la boda,total que 6 meses antes de el gran dia le dije, me voy de vacaciones una semana que necesito despejarme, nada mas llegar al destino, compre en la estacion un tfn nuevo y no volvi mas y laa tercera relacion, lleva durando 2 años mas o menos, es una relacion de amor odio, se que no va a durar toda la vida y que el amor se acaba, pero estoy en un momento bonito y espero que dure algo mas de los 3 años que estadisticamente dura el amor, al menos me gustaria, no por nada, tan solo es que es buen chico y me respeta demasiado, aunque el esta mas enamorado de mi que yo de el, tambien hay que decirlo y le da mas miedo una ruptura que a mi, de echo se que el amor no dura, es el cariño, complicidad y todas esas cosas que suelen hacernos felices relativamente