jueves, 25 de septiembre de 2008

Daño en los Oídos

Dentro de la colección de frases que más irritación me produce escuchar, hay dos que se encuentran en la cabeza de la lista, y cuyo significado es idéntico aunque difieran en la forma.

La primera, "fulanito ya se ha colocado", es especialmente pronunciada por los padres y madres que nacieron con anterioridad a los setenta, frecuentemente obviando el título laboral al que "fulanito" ha accedido ("¡Qué importa si ya se ha colocado!") y suele ir acompañada simultáneamente de un arqueamiento de cejas, unos leves asentimientos de cabeza y un dedo índice estirado con aire aleccionador que apunta a sus hijos sin piedad "¿ves? hijo, fulanito ya puede hipotecarse de por vida, casarse, tener hijos, pedir un préstamo personal a un interés exagerado para irse de vacaciones 15 días al año a Benidorm, ser explotado, perder sus derechos laborales, y, por supuesto, olvidarse de perseguir cualquier sueño profesional. ¡Qué suerte que se ha colocado! ".


La segunda, "¿esa carrera tiene salida?", es especialmente pronunciada por estudiantes universitarios o aspirantes, frecuentemente obviando el contenido de la carrera ("Pero...¡qué más da si tiene salida!") y suele ir acompañada de un ceño fruncido inquisitivo cuando lo preguntan a otros estudiantes. "¿Ves? Esa carrera tiene salida. No es tu vocación pero tiene salida. La vas a odiar y probablemente la dejes después de dos años y medio y hayas echado a perder todo ese tiempo. Olvídate de tus sueños. Si no te gusta, te aguantas, porque compensa si encuentras trabajo y te puedes colocar"

Saludos veloces

Elsupersonico

No hay comentarios: