sábado, 1 de noviembre de 2008

"Sólo Quiero Caminar" de Agustín Díaz Yanes

Cuatro mujeres, la mafia mexicana, la mafia coreana, un atraco espectacular muy elaborado, persecuciones, tiros...¿Te suena a cine español?¿No? Pues lo es. Esta película es un gran soplo de aire fresco para el maltrecho cine nacional. Una película que se aleja de las temáticas eternas de nuestro cine; del costumbrismo, del realismo, de los mensajes subliminales, del cine soporífero de autor... y que se limita a contentar al espectador, sin mayor pretensión que la de entretener.

Puede que el guión de "Sólo quiero caminar" tenga más agujeros que un queso gruyere, puede que por momentos sea más predecible que la muerte de un pingüino en el desierto del Gobi, puede que el director utilice la música de forma gratuita...Pero tambíen es verdad que cuenta con una buenas interpretaciones, grandes dosis de adrenalina, entretenimiento, y sobre todo, un estilo e historia difícil de encontrar en una producción nacional. ¿A caso no es ésta la receta de cualquiera de las películas americanas de acción que lideran nuestras taquillas?

Si estabas pensando en ir al cine a ver la última de "tiros" de la factoría Hollywoodiense, olvídate de los prejuicios, apoya al producto nacional y dale una oportunidad a "Sólo quiero caminar". Yo creo que no te defraudará.




Saludos veloces

Elsupersonico

No hay comentarios: