lunes, 7 de abril de 2008

Con la Iglesia Hemos Topado

'Ave María Purísima’

‘Sin pecado concebida’

‘Perdóneme padre porque he pecado’

‘No te preocupes. Cuéntame que es lo que has hecho. Dios es benévolo y te sabrá perdonar'

‘Verá padre, hace diez meses acerté una quiniela de catorce, fui el único acertante y me llevé una millonada’

‘Pero eso no es nada malo, hijo mío. Dios es sabio y te ha concedido buena fortuna para que emplees ese dinero con buen corazón’

‘Verá padre, es que ahí no termina la cosa. Con el dinero ganado invertí en negocios bancarios y multipliqué los beneficios por cuatro. Después me metí en política municipal, recalifiqué unos terrenos en la costa del Sol y me dediqué a la especulación inmobiliaria y ahora estoy asquerosamente forrado y tengo más poder que el presidente del gobierno y el jefe de la oposición juntos’

‘Hijo, lo importante es que te arrepientes de lo que has hecho y hayas venido a contármelo. Eso es lo que cuenta ante los ojos de Dios’

‘No, no. Si yo no me arrepiento de nada. Yo venía para ver si podíamos negociar el perdón de Dios'

‘Pero no digas blasfemias. Esto es la casa del señor. El perdón no se puede negociar. El arrepentimiento es el único camino y tiene que salir del corazón’

‘Ya padre…pero no lo podríamos discutir. Yo es que ahora vivo de puta madre; sin hipotecas, sin las letras del coche y follando cuando quiero, entiéndalo. ¿No podríamos llegar a un acuerdo?’

‘Hijo mío, en el reino de los cielos los últimos serán los primeros y sólo los limpios de corazón cruzarán las puertas del cielo. Ese es al único acuerdo al que se puede llegar con Dios’

‘No me asuste, padre, que hablando se entiende la gente. Mire, le propongo un trato: usted me da la absolución y yo me comprometo a ir a cinco manifestaciones anti-aborto, salir de costalero en tres semanas santas y dar una donación a la fundación contra el matrimonio homosexual …¿qué me dice?¿Es un buen trato, no?'

'¡Pero qué está diciendo! El perdón de Dios no se puede comprar'

'No me diga eso ahora, padre, que hasta voté al PP como pedían los obispos y desde hace tres meses sólo sintonizo la COPE. ¿De verdad que eso no cuenta?'

‘Cuando llegue el momento, lo único que contará será estar libre de pecado y tendrás que rendir cuentas ante San Pedro en la entrada al paraíso. Entonces, serás juzgado por las acciones cometidas durante toda una vida y ya no habrá tiempo para arrepentirse. Tú eliges’

‘ Y…si pongo una cruz en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta ¿no contaría eso como un atenuante para San Pedro?’

El 11 de Marzo de 2008 el Vaticano aprobaba los nuevos pecados sociales que se unían a los ya conocidos siete pecados capitales. A partir de ese momento, el uso de métodos anticonceptivos, la experimentación con células madre, la drogadicción, contaminar el medio ambiente, contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres, la riqueza excesiva y generar pobreza, pasaban a engrosar las listas de pecados en los confesionarios de la iglesia católica.

Saludos veloces

Elsupersonico

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo qur si sigue insistiendo, lo termina por conseguir. Quizas si le hubeira dicho, "Le invito a cenar y seguimos hablando"

Saludos

Javier dijo...

Paco, que no te quepa duda. Lo que ocurre es que este era un cura joven y todavia idealista. No te preocupes que pronto los obispos le inculcaran el 'buen hacer'.

Saludos veloces