viernes, 11 de abril de 2008

La Teoría de las Tres Fases


Después de que una relación termine mal se debe pasar por tres fases bien diferenciadas para poder superarla por completo:

Primera fase: El dolor. Todo se derrumba a tu alrededor y nada parece tener sentido. Sólo sientes dolor y no crees que te puedas recuperar.

Segunda fase: El rencor. Poco a poco sales del agujero y recuperas tu vida normal. Le das muchas vueltas a la cabeza y repasas mentalmente todos y cada uno de los momentos de la relación hasta casi volverte loco. Entonces, te fijas en detalles negativos por parte de tu ex pareja que en su momento no supiste ver, dejaste pasar o simplemente no le diste mayor importancia y lo empiezas a ver todo claro. El dolor se transforma en rencor y llegan los reproches a tu ex-pareja.

Tercera fase: la estupidez. El tiempo ha pasado y has recuperado tu estabilidad mental. Es momento de hacer balance. Vuelves la vista atrás y el rencor hacia la otra persona se convierte en un reproche a ti mismo por haber sido tan estúpido de no haber sabido reaccionar de forma adecuada ante situaciones, buenas o malas, que ahora ves con una claridad meridiana y antes habían pasado completamente desapercibidas o no habías querido ver. Juras no volver a cometer el mismo error y clamas haber aprendido la lección. Puedes pasar página.

Dicen que el tiempo lo cura todo, y es cierto. Sólo cuando hayas pasado por estas tres fases y seas capaz de no revivir ninguna de estas tres emociones cuando te encuentres con tu ex pareja cara a cara, significará que has superado por completo esa relación.


Saludos veloces


Elsupersonico

2 comentarios:

Hache dijo...

Creo que hay una fase a tener en cuenta. Llámenme materialista o lo que sea pero... ¿y si tenéis todo a medias? ¿qué me dices de la fase sentarse para partir las pertenencias sabiéndo que el/la otro/a se quiere quedar con las tuyas? ¡Esta es buena para pasar definitivamente a la fase rencor, odio,hartura y ahhhhh ¿cómo pude enamorarme de alguien asíííí?

Javier dijo...

el amor y el odio es muy delgada, y es cierto. Pero no hay nada peor que saber que has hecho el gili durante todo ese tiempo. Lo mejor es siempre tratar de recordar los momentos buenos. Lo demas, solo debe de servir para aprender de tus errores.

Saludos veloces